jueves, 29 de noviembre de 2012

LIBROS HECHOS POR ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES

El proyecto libros en tela buscar incentivar la creatividad y la lectura no solo como herramienta lingüística sino como eje central para todas las áreas de conocimiento, (pues los estudiantes  pueden escribir sobre las diferentes materias que recibe en el colegio).

 A través de la construcción de un libro se busca que el estudiante explore su imaginación, que la familia se integre y que se use como herramienta pedagógica para incentivar en ellos el habito de la lectura que le permite el acceso al conocimiento.

El libro será construido en tela, con títeres y con historias originales, de diferentes generos literarios, creadas por los estudiantes . La idea de libros hechos en tela no es nueva, recordemos que los egipcios, hindúes y otras culturas lo inventaron hace milenios; esta técnica permite reciclar material, estimular la creatividad, intervienen todas la áreas de conocimientos (ciencias, matemática, español, ética..) además de apoyar el acercamiento de los padres al proceso formativo de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada